
Momentos de tensión se vivieron este domingo en la ciudad de Trinidad, cuando “Yuma”, un ocelote del Bioparque Municipal, logró escapar de su recinto. El hecho obligó a activar de inmediato un operativo de búsqueda y contención, con el objetivo de proteger tanto al felino como a la población que se encontraba en las inmediaciones del parque.
Tras aproximadamente dos horas de intenso trabajo, el animal fue localizado y capturado sano y salvo gracias a la coordinación entre personal del Municipio, efectivos de POFOMA Beni y visitantes que colaboraron en las tareas de seguimiento.
“Después de haber elaborado el protocolo de rescate se llevó adelante con el equipo de POFOMA, personal del Municipio y visitantes. Nos llevó casi dos horas la captura de Yuma, sana y salva”, explicó Marcos Greminger, rescatista de fauna silvestre.
El operativo concluyó con éxito y permitió devolver al ocelote a un lugar seguro sin que se registraran incidentes ni personas afectadas. Durante las labores de rescate, el Bioparque Municipal permaneció cerrado como medida preventiva.
Las autoridades destacaron la rápida respuesta de las instituciones involucradas y reafirmaron su compromiso de fortalecer las medidas de seguridad para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
