Waldo Tarifa, Asesor Legal de la Secretaria de la Mujer y Familia, informó del caso de la exdirectora de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Carolina Ortiz, donde se procedió a extender el memorándum de agradecimientos de servicios en su calidad de jefe.
Recordar que Carolina Ortiz fue destituida de su cargo por el caso del niño Gael, en donde se la proceso por incumplimiento de deberes y se envió a unidad jurídica, para iniciar el proceso administrativo en su contra y los demás miembros que fueron parte del caso.
“Se destituyo a Carolina el día de ayer, recibió su memorándum de destitución de servicios, en estas próximas horas el señor alcalde determinará quien será la persona que asumirá la Defensoría de Niñez y Adolescencia”, manifestó Tarifa.
Indicio que las otras funcionarias involucradas tienen una denuncia en la Unidad de Transparencia y pronto se conocerá cual será la situación que enfrentaran por el tema del niño Gael, por ahora estas personas aun realizan su labor en la defensoría bajo conocimiento de la unidad de Transparencia.
“Están prestando funciones y mientras no reciban el memorándum respectivo, continuaran prestando sus servicios en la defensoría”, agregó.