En conferencia de prensa brindada por el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, dio a conocer que los animales de granja que sean encontrados por las calles de la ciudad generando problemas en el tránsito y en el ornato público serán acarreados hasta el Matadero Municipal, donde estarán por el lapso de 3 días mientras su propietario paga una multa para recogerles.
“Se tiene un Decreto Reglamentario a la Ley Municipal 217, sobre la tenencia de animales u otros dentro del área urbana, dónde a partir de hoy el personal adecuado que trabaja en el Matadero Municipal arreará los animales encontrados en las calles hasta el Matadero con el objetivo de retención”, dijo, el alcalde.
Asimismo, explicó que, el propietario del animal o animales encontrados en la calle tendrá tres días para recogerles previo al pago de una multa de 500 UFV por cabeza de ganado, además de realizar la reparación del daño causado en el ornato de la ciudad.
“No podemos continuar en una ciudad dónde se dice que es la ciudad del Turismo, que acoge a todas las personas, sin embargo, tenemos vacas sueltas, necesitamos una ciudad ordenada, una ciudad limpia”, añadió.
Torres, pidió a todos los propietarios que tengan a sus vacas, caballos u otros animales de granja, puedan mantenerles en lugares adecuados para ellos y así evitar multas y sanciones, puesto que los mismos al estar en las calles pueden ocasionar accidentes.
“En los próximos días vamos a publicar los números telefónicos dónde las personas podrán poner sus denuncias sobre los animales que vean en las calles y de inmediato personal de ornato y del Matadero se harán presentes en la zona y así van a arrear a los animales hasta el lugar dónde estarán por tres días, sino se procederá a su remate respectivo”, mencionó.