Con la finalidad de reducir el índice de accidentes de tránsito, la Alcaldía de Tarija puso en marcha la implementación de un moderno sistema de aforadores de tráfico, mediante el cual se podrá verificar el flujo, cantidad y velocidad de los vehículos que transitan por diferentes zonas de la ciudad de Tarija. Posteriormente se realizará el ajuste de los semáforos y se procedería a la implementación de las fotomultas, para aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito.
En ese sentido el representante de la empresa Smart Solutions, Emanuel Carrasco, informó que dicha empresa se encargará del colocado de dichos aforadores, en diferentes avenidas de la ciudad, el resultado que se obtenga determinará si se requieren más semáforos reductores de velocidad, reajuste en los tiempos de las luces de los semáforos. También se trabajará de manera paralela en programas de educación vial, ya que muchos conductores no respetan los límites de velocidad en varias arterias de la ciudad lo que ya provocó, choques y atropellos fatales.
“Este trabajo lo encaramos con el alcalde, Johnny Torres, quien nos comentó que está trabajando en una ciudad turística y no se puede tener una ciudad turística sin seguridad y educación vial, desde hace dos días venimos trabajando ya con la instalación de los aforadores que constan de dos manqueras sensoriales que reportan la velocidad y registran el número de vehículos que pasan por la ruta, comenzamos en el carril central de la avenida que está a la altura del coliseo Universitario donde la velocidad máxima de circulación es de 40 kilómetros por hora y nos quedamos alarmados porque nadie respeta esa velocidad es más registramos un vehículo que sobrepasó los 120 kilómetros por hora”, dijo Carrasco.
De igual manera Carrasco aseveró que el aforador también fue instalado en la avenida de salida al sur a la altura del ingreso a la Coca-Cola, donde los accidentes de tránsito son recurrentes, por lo que las campañas de educación vial serán ejecutadas a corto plazo.
“El sistema es súper moderno todo se registra en un tablero, es decir que el trabajo que hacia la Alcaldía que era un registro a mano y en cuadernos se terminó y estos sistemas son los que se usan en otras partes del mundo, lo que se quiere evitar hayan accidentes fatales, porque un atropello a una velocidad de 50 kilómetros por hora ya es con pérdida de vidas”, declaró Carrasco.