Ante la convocatoria al diálogo del defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, el Gobierno reiteró la noche de este sábado su predisposición para el diálogo con el evismo, que ya mantiene 21 días de bloqueo.
En una nota de respuesta, de parte del Ministerio de la Presidencia, se menciona que se abordará temas que competen al Ejecutivo y no de otros órganos.
“Hoy, en respuesta a su nota, hermanos Defensor del Pueblo una vez más reiteramos nuestra voluntad al diálogo para abordar temas que atañen al órgano ejecutivo y no a otros órganos del Estado”, dice parte de la nota, haciendo referencia a las condiciones que dio el evismo sobre la candidatura de Evo Morales.
La respuesta al Defensor del Pueblo fue leída por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la noche de este sábado. La autoridad indicó que se “continuará trabajando para el restablecimiento del orden público y el retorno a la normalidad, así como a la estabilidad de la economía de las familias bolivianas”.
En la misiva se recordó que el bloqueo iniciado hace 21 días, tiene secuestrada a Cochabamba y vulnera derechos como el acceso a alimentos, combustible, medicamentos, el derecho al libre tránsito, al trabajo y a la paz.URGENTE.BO