El asambleísta departamental Eider Quiroga tras haber participado de un ampliado determinaron tomar acciones al no haberse realizado desembolso del Prosol a las comunidades. El gobernador hizo un acuerdo de transferir los recursos de la gestión 2020, quedando pendiente la gestión 2021. Además el director del Prosol garantizó el Prosol 2021.
Sin embargo la dirigencia se declaró en emergencia dando un plazo hasta el 18 de octubre para que se haga la transferencia de los recursos del Prosol 2021, caso contrario se irán a la medida de presión con bloqueo de carreteras.
“ Esta medida busca que eso se transfiera los recursos a las comunidades y se puede reactiva la economía del sector campesino, el sector campesino ha sido flexible, paciencioso y los tiempos no dan, y se vieron obligado a dar plazo de aplicar las medidas con bloqueo de camino” indico.
Quiroga indicó que en Uriondo faltan 15 comunidades por ser desembolsadas, y ahora esta exigiendo pagos del 2021 y estaría en manos del gobernador resolver y evitar la movilización.
La ley 3741 estipula que anualmente se debe hacer transferencias de recursos.