Para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los incendios forestales y eventos adversos, el Gobierno entregó más de 450 equipos y herramientas para bomberos, valuados en Bs 1,9 millones, a 29 municipios de Santa Cruz, Tarija, Beni y La Paz, informó este miércoles el presidente Luis Arce.
“Hasta la fecha, hemos entregado más de 450 equipos de protección personal especializados y herramientas para bomberos forestales, beneficiando a 29 municipios en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y La Paz, con una inversión que supera los Bs 1,9 millones”, detalló en sus redes sociales.
Con este equipamiento, el Gobierno está “fortaleciendo la capacidad operativa y de respuesta para enfrentar los efectos de la crisis climática y combatir los incendios forestales en todo el territorio nacional”, aseguró.
Según el Viceministerio de Defensa Civil, además, en los próximos dos meses, instructores de las Fuerzas Armadas capacitarán a los bomberos comunales para que estén preparados como primera respuesta ante eventos adversos.
“Esta significativa dotación no solo refuerza nuestra lucha contra los incendios forestales, sino que también nos permite atender de manera más efectiva a las comunidades afectadas por eventos adversos”, destacó. // ABI