Este sábado, millones de personas protestaron en los 50 estados de EEUU y en varias ciudades alrededor del mundo, contra la «toma hostil del poder» por parte del presidente Donald Trump y Elon Musk.
Se han contabilizado al menos 1.400 protestas bajo el lema «Hands off!» (Manos fuera) en edificios federales, oficinas del Congreso y parques públicos. Los organizadores del evento, el movimiento prodemocracia, denuncian la «toma de poder por los multimillonarios».
Los manifestantes rechazan los «ataques» a la democracia, la invasión de la privacidad, el recorte de empleos y la reducción de servicios esenciales.
Casi 600.000 personas se registraron para participar en las protestas, que también se realizaron en ciudades como Londres y París. Además, se unieron grupos de derechos civiles, veteranos, organizaciones feministas, sindicatos y defensores de la comunidad LGBTQ.
Las protestas tienen al menos tres demandas, entre ellas el fin del control multimillonario y la corrupción dentro de la administración Trump, la restauración de fondos federales para programas como Medicaid y la seguridad social, y el cese de los ataques a inmigrantes, personas trans y otras comunidades vulnerables.urgente.bo