El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de la Secretaría de Obras Públicas, designó al ingeniero Marcos Bass Werner como el flamante director de Administración Vial, quien deberá hacerse cargo de la nueva institución que sustituye el Sedeca, reactivar los proyectos viales pendientes y convertirse en una unidad netamente técnica y operativa.
“Quiero presentarles al nuevo director de la Unidad Administrativa Vial, Marcos Bass Werner, quien se hará cargo, por eso insto a los trabajadores que han cobrado su finiquito, los que quieran cobrar y estén predispuestos a formar parte de esta nueva dirección”, indicó la secretaria de Obras Públicas, Sandra Zubieta.
Con relación a la liquidación de los trabajadores del Sedeca, la Secretaria de Obras Públicas reiteró que ya se liquidó al 20% del personal, es decir, más de 70 personas cobraron su finiquito.
Por su parte, el nuevo director de Administración Vial, Marcos Bass Werner, aseguró que es un desafío el conducir esta nueva unidad en el departamento, que se dedicará al mantenimiento de los caminos de competencia departamental, reactivando los proyectos como la carretera Bermejo-San Antonio y la reconstrucción del puente San Telmo.
“Yo he sido un profesional independiente, he venido fungiendo en una empresa privada, fui parte y dueño de esa empresa y he realizado muchos trabajos no solo en temas de caminos y construcciones viales, sino también en temas estructurales, soy un profesional joven, así que vamos a hacer una unidad netamente técnica al servicio del mantenimiento de los caminos del departamento”, afirmó.