Un día después de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el diputado Edwin Rosas (CC) solicitó la presencia inmediata de la autoridad nacional en la ciudad de Tarija, para que coordine acciones conjuntas con la Gobernación, alcaldías y Policía boliviana, con el fin de combatir la ola de inseguridad que afecta a la población.
“Hemos presentado nosotros una carta al ministro de Gobierno, al doctor Eduardo del Castillo, para que se pueda hacer presente en la ciudad de Tarija y como cabeza de sector, pueda reunir a la Gobernación, Alcaldía, Policía y todas las instituciones que tienen que ver en el tema de seguridad ciudadana, para que estos hechos ya no se sigan suscitando en Tarija”, manifestó Rosas esta mañana.
Comentó que el fin de semana una familia de un barrio periférico de la ciudad, fue atacada por una pandilla de más de 17 miembros, quienes dejaron heridas a varias personas de la vivienda. De acuerdo a reportes locales, luego de este hecho, vecinos de la zona Tarija Nueva, se movilizaron el lunes exigiendo mayor seguridad.
Asimismo, citó un atraco suscitado el domingo por la noche, donde un grupo de delincuentes ingresó a una casa particular y redujo a las víctimas con armas de fuego.
“La población toda la semana estaba movilizada, ha habido marchas de juntas vecinales, ha habido pronunciamientos de distintos sectores y exigen la presencia del ministro de Gobierno en Tarija, porque está claro que la población está asustada, esta temerosa, porque estos hechos casi nunca se han visto en Tarija”, aseguró el diputado de Comunidad Ciudadana (CC).
Asimismo, demandó al Gobierno nacional, implementar acciones de seguridad ciudadana, similares a las que se tuvo en la urbe alteña, antes de la interpelación del titular de la cartera de Gobierno.
De igual forma, informó que envió otra carta al Gobernador de Tarija, Oscar Montes, para que convoque al Consejo de Seguridad Ciudadana, “porque está claro que, duramente más de un año de gestión (de Montes), lamentablemente no se ha convocado y esto ha derivado en que la seguridad ciudadana esté venida a menos”.