Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗰𝗼𝗻 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶ó𝗻 𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗿𝗶

Compartir

“Ahora Camiri va a tener electricidad de manera continua, permanente, como sucede en cualquier ciudad capital del país”, dijo el presidente Luis Arce esta tarde, durante la entrega de la interconexión de Camiri al sistema interconectado nacional (SIN).

De esta manera inició una nutrida agenda de actividades en diferentes municipios y provincias de Santa Cruz, donde en los siguientes días estará entregando obras como regalo al pueblo cruceño que el próximo 24 de septiembre celebrará un aniversario más de su gesta libertaria. “Esta obra significa un ahorro para todos, porque ya no se utilizará diésel para generar energía eléctrica. Es un gran beneficio no solo para los camireños, sino para nuestro Estado”, sostuvo Arce.

La construcción de 125 kilómetros de tendido de la línea de interconexión de 115 kilovoltios, demandó una inversión de Bs238 millones. Beneficiará a 16.000 familias de Camiri, pero también a miles de vecinos de poblaciones rurales aledañas, pues la línea de transmisión, que se conecta desde Chuquisaca, incluye la ampliación de la subestación de Padilla y la construcción de nuevas subestaciones en Monteagudo y Camiri.

“Venimos con obras para celebrar su mes aniversario, pero entendemos que hay muchas otras necesidades. Nos pidieron obras para una unidad educativa y proyectos para el área de producción, y vamos a cumplir”, sostuvo el jefe de Estado, y agregó que también se retomará el proyecto del hospital de segundo nivel para este municipio cruceño.

Arce concluyó su discurso con un mensaje para todo el pueblo cruceño y boliviano: “tenemos que pensar en la comunidad, en la mayoría; no en apetitos personales. Divididos no vamos a lograr nada, solo la unidad va a marcar el camino al desarrollo y el progreso”.


Compartir