La Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal realizó un operativo de control en los quioscos ubicados en inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de salubridad e inocuidad alimentaria y a su vez proceder al ordenamiento de la zona despejando a vendedores ambulantes que obstruían la libre circulación de los peatones.
En este sentido la Intendente Municipal, Sirley Miranda, informó que este importante operativo de control se llevó a cabo a solicitud de la directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Shirley Cuenca, la cual manifestó su preocupación ante la presencia de vendedores ambulantes que se establecían en los predios del nosocomio y por consiguiente pidió inspeccionar los quioscos del lugar.
“Hemos realizado el control en el quiosco ubicado en el interior del hospital como también en los que se encuentran en el exterior, dando cumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria y a las normativas de salubridad, se verificó el estado, fecha y la calidad de los alimentos y productos que se expenden, además de revisar la limpieza de los espacios y la manipulación de los utensilios.”, dijo Miranda.
Miranda indicó que se decomisaron productos vencidos entre estos galletas y jugos, y se efectuó la clausura de dos quioscos que no cumplían con el buen funcionamiento de los mismos, al no contar con la autorización pertinente para la elaboración y venta de comidas, día a día tenían un amplio menú al servicio de la ciudadanía sin cumplir con las condiciones correspondientes y por consiguiente poniendo en riesgo la salud de quienes consumían estos alimentos.
“Hemos pedido que se haga una inspección ya que sabemos que hay vendedores ambulantes que ingresan al hospital y nosotros tenemos que velar por la salud y la seguridad de los pacientes, sobre todo considerando que sigue vigente la ley de emergencia sanitaria, tenemos que controlar que no entren virus y bacterias en el nosocomio. Queremos que las personas estén tranquilas de que al venir al hospital estarán en un lugar seguro, agradecemos la presencia de la Dirección de Orden y Seguridad, Intendencia por la respuesta inmediata a favor de la salud tarijeña”, dijo directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Shirley Cuenca.
Para finalizar Cuenca enfatizó que estos controles continuarán desarrollándose de manera conjunta y coordinada, subrayando que el trabajo en equipo que se organizó en la presente jornada tuvo sus frutos y se pudieron identificar ciertas falencias en los quioscos para que sean subsanadas en la brevedad posible.