Shadow

Evo acusa al jefe del Ejército y a los cívicos de planear matarlo; dice que una veintena de ‘pachajchos’ lo siguen en el Chapare

Compartir

El expresidente Evo Morales denunció en su programa dominical ‘Evo es pueblo, líder de los humildes’, que se difunde por radio Kausachun Coca, que desde el Comité Pro Santa Cruz y el Comando del Ejército, hay planes de envenenarlo, matarlo o eliminarlo. “Si algo me pasa ya saben quién es el culpable”, aseveró.

El exmandatario lamentó que por denuncias de dirigentes como Isaac Ávalos se enteró que el pasado martes por la noche los dirigentes del Comité Pro Santa Cruz se reunieron y que esa cúpula “decidió eliminar al Evo, envenenarlo. Si no funciona, acudir a los sicarios. Por eso les digo, si pasa algo conmigo va a ser responsabilidad de estos señores”.

Complementó que el miércoles en La Paz, el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, dijo que después de la detención de Camacho, “vamos a cargar, raptar, usó en términos de paramilitarismo y de los sicarios, para decir que me quieren eliminar. Esta información me llega de las FFAA. Me comunican, nos visitan”. E insistió: “Advertimos, si pasa algo conmigo, ya saben quiénes serán responsables”.

Relató que hace dos o tres días se ha percatado que es seguido por un vehículo de color rojo. “Me informan que esos tipos que estaban en el motorizado un día antes estaban en Tarata con el Ministerio de Gobierno (Eduardo del Castillo) y ese día (estaban) parados en la puerta. Se escaparon. 

Mencionó otra vez a Los Pachajchos (él mismo denunció que es un grupo del Ejército al mando de Zúñiga y entrenado, supuestamente, para ejecutar el ‘plan negro’ en su contra), que entre 20 a 25 permanecen en el trópico de Cochabamba haciéndole seguimiento.

«Lamento esta situación, intentarán montar, atentar, pero nada encontrarán en mi contra, me investigaron 40 años. Luego, un año del Gobierno de facto. (El exministro de Gobierno Arturo) Murillo nos ha indagado y no encontraron nada”.

Habló de una persona a la que identificó como “Manco” al que detuvieron en Chimoré. “Lo acusaron de ser el lugarteniente de Evo, se inventaron que cuidaba supuestamente mi pista. Lo trajeron y cuando llegué me contó llorando que le ofrecieron $us 300 mil para que hable en mi contra, siempre ayuda, gran militante, no aceptó”.

Insitió en que Usaid y la DEA estadounidenses han regresado y están operando en el país. “Ese es motivo de otro libro. Nuestra lucha siempre estará orientada a defender nuestra soberanía y libertad”, agregó.ELDEBER


Compartir