
La Central Obrera Departamental de Tarija emitió un pronunciamiento en el que rechaza de forma contundente el intento desestabilizador del expresidente Evo Morales Ayma, quien busca forzar una candidatura a través de la confrontación y la violencia.
El dirigente de la COD de Tarija , Roberto León, afirmó que Morales es «enemigo de la clase obrera» como así responsabilizó su accionar político por la muerte de policías y civiles en todo el país.
Como así exigieron al gobierno del presidente Luis Arce que actúe con «celeridad y mano dura» para desbloquear las carreteras y restaurar el orden en el país.
León manifestó su indignación ante la situación, señalando que recibieron propuestas de afiliados para organizarse y apoyar a la Policía en el desbloqueo de las vías.
La Central Obrera Departamental de Tarija se declaró en emergencia ante la grave situación político-social y económica del país y exigió acciones inmediatas al gobierno para abordar los problemas que aquejan a la población.
Puntos del pronunciamiento:- Rechazo al intento desestabilizador de Evo Morales y declaración como «enemigo de la clase obrera».
– Solidaridad con la Policía Nacional y condolencias a las familias de los policías caídos.
– Exigencia al Presidente del Estado Plurinacional para que tome acciones concretas para controlar el agio y la especulación en la alza de la canasta familiar y la provisión de combustibles.
– Exigencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que apruebe leyes que permitan acceder a créditos externos y paliar la falta de divisas en el mercado financiero.
– Llamado a la unidad de la población para garantizar las elecciones nacionales programadas para el 17 de agosto de 2025.