Los cuatrillizos, que nacieron el 31 de mayo pasado, recibieron este viernes el alta médica del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, donde permanecieron por un mes en el área de Neonatología.
Ángela, Aranza, Antonela y Tadeo en brazos de su madre, Celinda Olarte, de 27 años, y familiares abandonaron el nosocomio con destino a su casa en el barrio Artesanal, situado al este de la ciudad de Tarija.
La directora del hospital San Juan de Dios, Shirley Cuenca, dijo que los bebés están con buena salud después de una atención médica de calidad y calidez.
A su vez, Ángela Sánchez, abuela de los cuatrillizos, expresó su alegría por tenerlos ahora en su casa, donde ayudará a su hija en el cuidado de los infantes que llegaron como una bendición para su familia.
«Estoy contenta por esta bendición, estos bebés son un regalo. Nos hemos organizado para cuidarles mucho, no queremos que se enfermen ni se resfríen», afirmó minutos antes de dejar el nosocomio.
A comienzos de este mes, la Gobernación entregó un ítem de trabajo a Aníbal Muñoz, de 30 años, que trabaja en una área de la Subgobernación de Cercado.
El papá de los cuatrillizos no solo recibirá su sueldo, sino un subsidio de lactancia de Bs 2 mil al mes por cada hijo.ELDEBER