martes, julio 8

Alcaldía de Tarija registrará y precintará las balanzas en todos los mercados para que se respete el peso justo

Compartir

En conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al personal de la Intendencia, informaron que se procederá a precintar y etiquetar a todas las balanzas de los mercados para evitar que la población sufra de engaños con pesos falsos de los productos que compren.

Según la máxima autoridad municipal los precintos y etiquetas serán colocados en las balanzas que estén funcionando correctamente y no hayan sido adulteradas o alteradas, mientras que aquellas balanzas que hayan sido alteradas serán decomisadas y se procederá a la clausura del local donde se identifique la venta de productos con balanzas que no cumplan con el peso justo.

El precinto de mayor seguridad será colocado donde está el acceso al cerebro de la balanza, además de una etiqueta de registro que certifique que dicha balanza está funcionando de manera correcta sin ninguna alteración. El alcalde recomendó a la población que verifiquen dichos precintos y etiquetas antes de comprar sus productos. De igual manera la Intendencia tiene cada mercado o centro de abasto balanzas que garantizan el peso justo donde las personas pueden validar el peso del producto o insumo adquirido.

“Anunciarle a la población que vamos a seguir a con los controles en todos los mercados para que se respete el peso y precio justo, entonces estamos verificando y etiquetando a todas las balanzas autorizadas para que la gente sepa que le están vendiendo un producto con su peso justo, además que en cada mercado se colocaron lo que se llama balanza espécimen donde la población puede comprobar el peso del producto adquirido”, dijo Torres Terzo.

Al mismo tiempo el Alcalde aclaró que las personas o comerciantes que sean reincidentes en la venta de productos e insumos con el uso de balanzas adulteradas y pesos falsos, se tramitara e retiro de la licencia de funcionamiento. Por su parte el intendente municipal, Carlos Camacho, informó que por semana se identifican y se decomisan entre 50 y 55 balanzas adulteradas, por lo que se espera que con los precintos de seguridad se evite que los comerciantes alteren el funcionamiento de las balanzas.

“Pedimos a la población que si identifica una balanza son los precintos de la Alcaldía denunciar esta situación ante las inspectoras de la intendencia, nosotros vamos a comenzar con este trabajo de etiquetado desde el lunes siete de julio”, declaró Camacho.


Compartir