
El presidente chino, Xi Jinping, trasladó a su homólogo boliviano, Luis Arce, que China y Bolivia son «buenos amigos y hermanos» y que sus lazos «han mantenido un buen impulso de desarrollo», con motivo del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Xi declaró en un mensaje a Arce que China y Bolivia «se apoyan firmemente en asuntos que involucran los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno», según un comunicado publicado este miércoles por la Cancillería china.
El líder chino aseguró que concede «gran importancia» a las relaciones con el país sudamericano y aseguró «estar dispuesto» a trabajar con su homólogo para «continuar la amistad tradicional, impulsar la asociación estratégica entre ambos países a un nuevo nivel y beneficiar mejor a los pueblos de ambos países».
Por su parte, Arce afirmó en su mensaje que las dos naciones «han establecido una sólida relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación amistosa», indicó la cartera de Exteriores del gigante asiático.ELDEBER