Para la familia de Carlos Colodro López, los golpes que presenta en diferentes partes del cuerpo deben ser esclarecidos por la Policía. El abogado de la familia de la víctima, descarta que hasta el momento se haya encontrado una carta póstuma.
“Cuando existe una situación en la que no se explican lesiones múltiples en el cráneo, rostro, en la espalda, el hecho debe ser investigado, no queremos anticiparnos. No podríamos adelantarnos que ha sido homicidio, suicidio o asesinato con tortura, pero existe la posibilidad que haya ocurrido”, manifestó Jorge Valda, abogado de la familia
La muerte de Carlos Colodro fue reportada el sábado por la noche. De acuerdo a un reporte policial, a las 21:30 un guardia de seguridad alertó que una persona había caído de un edificio en Equipetrol, minutos más tarde la Policía llegó al lugar.
Valda también observa que la Policía tardó para actuar. Según el abogado de la familia, la muerte ocurrió a las 20:30 y los uniformados llegaron cerca de las 22:00 al lugar donde estaba el cuerpo de Colodro.
El abogado explicó que se solicitó colectar humor vítreo, parte de un hueso del cráneo, muestras del hígado, sangre y orina, para que se realice la investigación.
“El hecho de que exista politraumatismo, es violencia. Ahora hay que determinar las causas, al margen de la caída de más de 35 metros de una persona que pesa 80 kilos y que existan incongruencias de hematomas en todo el cuerpo, no solo donde fue la caída, debe ser esclarecido”, señaló Valda.
Como parte de la investigación, la Policía está en poder del teléfono celular de Colodro y su billetera, aunque Valda señaló que la familia ha solicitado la devolución de las pertenencias.
Agregó que hasta las 10:00 de la mañana de este domingo, ni la familia y tampoco los investigadores o la Fiscalía han determinado que exista una carta póstuma.UNITEL