Shadow

Alcalde de Tarija entrega aulas para la Unidad Educativa de la comunidad de Canchones

Compartir

La Alcaldía de Tarija, a través dela Subalcaldía y la Secretaría de desarrollo Humano, Salud y Deportes, realizó la entrega de dos nuevas aulas totalmente equipadas para el beneficio de los estudiantes de la unidad educativa de la comunidad de Canchones, el cual tuvo una inversión de 180 mil bolivianos y beneficiará a los estudiantes de esa comunidad y aledañas.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, se realizó la inauguración de las aulas del colegio de Canchones con sus pupitres, el cual tuvo un costo de 180 mil bolivianos, además se construyó un patio dónde los alumnos pueden realizar sus actividades, y se benefician de la obra 21 estudiantes.

“Esta Comunidad y Cantón es una de los más alejados de la provincia Cercado y de los que más necesidades tiene de caminos, escuelas y otras cosas, por ello estamos felices por entregar aulas de 40 metros cuadrados cada una, en la Unidad Educativa el cual les da mucha comodidad para los niños”, dijo.

Asimismo hizo conocer que, en la comunidad y la Subcentral se está invirtiendo en la construcción de un puente que tiene un costo de cerca a los 3 millones de bolivianos en Carlazo Centro, en Carlazo Este se ha construido un camino 203 mil bolivianos.

“En Papachaca se ha construido un camino que nos ha costado 338 mil bolivianos y que vincula a otras comunidades, como el que también se ha realizado a Vallecito Ruiz y en total se ha invertido en este año 3 millones 890 mil bolivianos y lo hacemos con mucho cariño porque se necesita vinculación caminera para poder sacar sus productos y además educación para poder tener una mejor forma de vida”, añadió.

Mientras tanto la Presidenta de los padres de Familia, Jesica Valencia, a tiempo de agradecer al alcalde por el trabajo realizado, aseveró que será importante en el aporte de los niños y los padres, puesto que la educación dará más posibilidades a todos y cuando se hace con comodidad será mucho mejor.

 


Compartir