miércoles, julio 30

Alcalde inaugura un nuevo sistema de agua potable en beneficio 250 familias de Tarija

Compartir

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, entregó un nuevo sistema de agua potable en beneficio de 250 familias del barrio El Prado, quienes ya cuentan con dicho servicio en su domicilio.

La máxima autoridad municipal indicó que pese a la crisis económica y a la caída del presupuesto, se continúa trabajando en beneficio de la población con la ejecución y entrega de proyectos de prioridad, para dicho sistema de agua potable se invirtieron 335,378.38 bolivianos.

“Muy felices por continuar trabajando en beneficio de la población, este barrio es el último del distrito trece de la ciudad de Tarija y gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía que puso el cuarenta por ciento del presupuesto, Cosaalt puso otra contraparte del cuarenta por ciento y los vecinos lograron poner el veinte por ciento restante se hizo posible este proyecto, que como siempre digo el agua no es un lujo y es el elemento principal para poder vivir”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde, indicó que junto a Emagua ya se trabaja en la ejecución del sistema de alcantarillado, que beneficiará a las familias de dicho barrio y zonas aledañas como ser Alto Catedral, barrio Los Cerezos entre otros.

Cabe mencionar que en lo que va de la gestión liderada por Torres Terzo la Alcaldía ejecutó 192 sistemas de agua potable y alcantarillado, donde destinó alrededor de 60 millones de bolivianos.

En complemento el presidente del barrio El Prado, Josué Miranda, destacó la coordinación y voluntad del Alcalde, porque fue quien hizo las gestiones para dicho proyecto, por lo que esperan que tras la consolidación del sistema de alcantarillado se pueda comenzar a trabajar en lo que son los trabajos de empedrado de calles y avenidas.

“Agradecemos al alcalde, Johnny porque gracias a él este proyecto es una realidad, sabemos que el agua y el alcantarillado son competencia de Cosaalt, donde muchas veces fuimos a pedir que nos den e servicio de agua, pero no podíamos conseguir una respuesta positiva, hasta que logramos una reunión con el Alcalde quien propuso esta modalidad de inversión con contrapartes, ya tenemos agua, tenemos encaminado el alcantarillado y así de apoco vamos a ir consolidando nuestro barrio, gracias al Alcalde por acordarse del ultimo barrio del distrito trece”, declaró Miranda.


Compartir