La secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, informó que se ha culminado con éxito la campaña de métodos anticonceptivos que se desarrolló en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija, dónde más de 100 personas fueron atendidas. El objetivo de dicha campaña es reducir el índice de embarazo en adolescentes.
“Fue una campaña exitosa puesto que se ha llegado a más de cien personas entre damas y varones, dónde 72 personas optaron por el implante hormonal, 22 a la vasectomía, 19 personas con la T de cobre”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la campaña fue importante, puesto que se pudo observar que varios varones están tomando conciencia y se han sometido a la vasectomía superando el número de anteriores campañas.
“La sorpresa de la campaña fue que 22 varones se han sometido a la vasectomía, puesto que en las anteriores campañas sólo dos a tres se animaban, eso quiere decir que ahora los varones de 38 años en adelante que ya tienen 3 hijos o más están tomando conciencia”, añadió.
Gallardo, manifestó que, todas las campañas que se realizan son coordinadas con los presidentes de los barrios y la Fedjuve, quienes informan a sus barrios y pueda tener una importante presencia de los vecinos.
“La campaña se ha realizado en el Distrito 7, puesto que se ha podido observar que en esa zona hay un índice alto de embarazos de adolescentes, para ello se ha coordinado con los presidentes de los barrio para poder llegar a todas las personas”, mencionó.