miércoles, julio 30

Alcaldía de Tarija entrega aulas equipadas en la comunidad de Obrajes

Compartir

La Alcaldía de Tarija, a través de la Subalcaldía y la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, realizó la entrega de dos nuevas aulas totalmente equipadas para el beneficio de los estudiantes de la Unidad Educativa de la comunidad Obraje.

Las obras requirieron una inversión de 587 mil bolivianos y beneficiarán a los estudiantes de esa comunidad y zonas aledañas.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que se realizó la inauguración de las aulas del colegio de Obrajes con sus pupitres, lo que tuvo un costo de 587 mil bolivianos, además, se entregó el mobiliario con el que podrán realizar sus actividades. Se beneficiarán de la obra 90 estudiantes.

“Hemos hecho la ampliación de dos aulas que tienen un costo de obra más supervisión de 587 mil bolivianos, tuvo un plazo de ejecución de 139 días para los 90 estudiantes que pasan clases todos los días en la Unidad Educativa”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que, el año 2024 se ejecutó el sistema de agua potable para la comunidad de Obrajes, además se realizó el mantenimiento de la Unidad Educativa, el cual benefició a todos los estudiantes para que puedan pasar clases con total normalidad.

“Se realizó dos aulas y no podíamos dejarlas así, hemos implementado el inmobiliario el cual tuvo una inversión de 14.472 bolivianos, para que se vea que el servicio que da el Municipio sea complementario”, añadió.

Por su parte, el corregidor de la comunidad de Obrajes, Marcelo Alarcón, a tiempo de agradecer al alcalde por el trabajo realizado, aseveró que las aulas serán un importante aporte para los niños y los padres, puesto que la educación dará más posibilidades a todos “y cuando se hace con comodidad será mucho mejor”.

Mientras tanto el director de la Unidad Educativa de Obras, Víctor Mendoza, manifestó que, con la ayuda de la Alcaldía se ha podido construir dos aulas para la Unidad Educativa que beneficiará en mucho a los alumnos para una importante educación.


Compartir