El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) y la Federación Departamental de Ganaderos (Fegatar) y la Asociación de Abastecedores de Ganado Bovino y Porcino de Tarija firmó un memorándum de trabajo conjunto, para la construcción e implementación del Primer Centro de Comercialización y Remate ganadero en la ciudad de Tarija.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, explicó que, el centro de Remate permitirá traer cantidad de carne para que estén en disposición de todos los comercializadores de carne para que la misma sea de forma abierta como se realiza en diferentes ciudades.
“He propuesto que se constituya una empresa de comercialización de carne, ellos son los dueños del ganado y nosotros como Alcaldía del Matadero, tenemos todo, porque antes no se podía hacer eso ya que no servían las cámaras frigoríficas, no habían un caldero y además era un Matadero de tercer nivel que indica que sólo se puede vender en Tarija, sin embargo, ahora somos de segundo nivel y se puede vender en todo el país”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, propuso a los trabajadores del Matadero de poder ser parte de la empresa Privada para poder sacar la economía delante de las familias y de la ciudad.
“Es importante poder dar utilidades en el Matadero, puesto que en lo últimos 15 años se ha perdido en el Matadero 5 millones de bolivianos al año y nosotros hace dos años hemos corregido ello, pero, aun así no podemos llegar al punto de equilibrio y ese es nuestro objetivo que el Matadero nos pueda dar ganancias”, mencionó.
Mientras tanto, el dirigente de la Federación de Ganadores de Tarija, Richard Flores, agradeció al alcalde Johnny Torres Terzo, por la firma de convenio el cual permite ejecutar y construir el centro y comercialización de ganado Bovino en la ciudad de Tarija.
“El convenio nos permite como ganaderos el poder ofrecer nuestros productos de manera directa a los interesados a través del remate, además que la Ley Público Privada nos permite poder participar en forma conjunta con la Alcaldía y así el beneficiado sea la población tarijeña”, aseveró.