La Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), llevó a cabo la demolición de una construcción no autorizada que ocupaba un área verde y vías en el barrio San Martín. El caso fue especial, puesto que una persona que alquilaba la casa quiso ganar espacio y comenzó a construir ilegalmente.
El equipo encargado de la demolición actúa con precisión, priorizando la seguridad de la comunidad. El objetivo es lograr una demolición pacífica, minimizando cualquier daño tanto a los funcionarios públicos como a los ciudadanos presentes en el área.
Gonzalo del Carpio, director de la DOT, señaló que la demolición se realizó en el barrio San Martín, puesto que se ha evidenciado que el propietario alquiló a una persona y el mismo quiso aprovecharse y realizó una construcción ilegal de aproximadamente 60 metros cuadrados.
“Lo que se busca es poder recuperar las áreas verdes, aires de protección de quebradas cómo es el caso, dónde el propietario no se ha opuesto puesto que no fue el quien estaba construyendo sino la persona a quien habría alquilado, por ello se ha procedido a la demolición”, dijo.
Asimismo, explicó que, las diferentes demoliciones que se realizan en la ciudad son coordinadas con la directiva de los barrios y las personas que tienen el derecho propietario, antes realizado un procedimiento que dura muchos meses.
“Estamos continuamente informando a la población que no incurran o no se vean en el tema de estafa, de zonas o terrenos que no tengan la documentación necesaria, y también no confíen en las personas que quieran venderlas a un precio barato y el cual no cumpla con las normativas”, finalizó.