El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, (DOT), procedió a demoler una construcción clandestina que estaba sobre el área verde en el barrio 15 de Agosto de la zona de Aranjuez Bajo.
El director de la DOT, Gonzalo del Carpio, informó que, con esta acción la Alcaldía de Tarija recuperó más de 120 metros cuadrados de área verde ocupada por una construcción clandestina, dónde parcialmente era área Municipal y el otro área privada, por lo que no se toca un lado de la construcción.
“El año pasado en el mes de mayo se procedió a notificar por parte del área jurídica a una señora que ocupaba el espacio, ella tenía todo el conocimiento, puesto que fue un proceso que llevó tiempo y ahora se procedió a realizar la demolición”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, en el Amparo que se realizó el martes, se tuvo conocimiento que la ocupante del lugar se encuentra ya más de 10 años viviendo en la construcción clandestina, sin embargo, ha aludido que los mismos dirigentes del barrio le hubieran dado el lugar para que construya, pero, se debe conocer que ninguna persona es propietaria del Estado.
“Vamos a continuar haciendo cumplir las leyes, porque así también se nos exige porque si no lo hacemos podemos ser procesados sino cuidamos nuestras áreas municipales, por ello se continuará realizando las demoliciones de construcciones clandestinas y por ello a mediados de noviembre se tiene programado realizar una demolición por la zona de Senac”, añadió.