Con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, está ejecutando la construcción del muro de cerramiento de la Unidad Educativa Moto Méndez, que beneficiará a más de 600 personas del Distrito 13. La obra debe concluir a finales del mes de noviembre y tiene un monto total de 337.365,62 mil bolivianos.
El Alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, se está cumpliendo con todos los pedidos de los diferentes barrios y más que todo con la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en las Unidades Educativas y en esta ocasión de los barrios 14 de Enero y Tierra Linda, la misma cuenta con un avance de más del 75% y beneficia a varias familias.
“Es una obra que dará seguridad a los estudiantes y, además, los padres de familia estarán tranquilos porque sabrán que sus hijos se encuentran en un buen lugar realizando sus estudios, además es una de las primeras Unidades Educativas que visité cuando asumí la Alcaldía, y es muy importante continuar realizando obras para el bien de los niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.
Asimismo, explicó que, una de las prioridades que se tiene como Gobierno Municipal , es la educación y en base a ello se tiene planificado complementar algunas infraestructuras educativas que se encuentran sin cierres perimetrales.
Por su parte el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Moto Méndez, Josué Gonzales, agradeció al Alcalde Johnny Torres Terzo, por hacer realizar la construcción del cierre perimetral de la Unidad Educativa del barrio porque era necesario en el tema de seguridad.
“Nos sentimos contentos con el cierre perimetral del colegio, era tan necesario por el tema de seguridad de los niños, ahora con ello los vecinos de los barrios van a confiar y volver a estudiar, así se hará más grande esta Unidad Educativa”, finalizó.