La alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Básicos, recibió de manera provisional la construcción de gaviones de seguridad para el barrio Salamanca perteneciente al Distrito 9. Se han construido 300 metros cúbicos que tuvo un costo de alrededor de 320 metros cuadrados.
El secretario de Infraestructura, Edwin Gareca, informó que se hizo la recepción provisional del proyecto que forma parte de la planificación anual que se tiene dentro del Municipio, puesto que se ha construido más de 300 metros cúbicos de gaviones de protección que evitaran que continúen los deslizamientos en la zona y así tengan más seguridad.
“El alcalde Johnny Torres Terzo, está siempre enfocado a realizar obras de protección y en este caso nos interesa darle seguridad a los ciudadanos, por ello se ha concretado con la recepción provisional de un proyecto importante para la zona”, dijo.
Asimismo, explicó que, el proyecto contempla con la protección de 211 metros cuadrados de geomalla en otro módulo y el objetivo es dar mayor seguridad a los vecinos del Distrito 9.
“Las inversiones que realizamos como Municipio, muchas veces no son suficientes, sin embargo, pese a que se ha invertido alrededor de 320 mil bolivianos sigue existiendo algunas obras complementarias que se realizará por administración directa para poderlas terminar”, añadió.
Gareca, indicó que como Alcaldia se está cumpliendo con toda la planificación y los compromisos asumidos desde el inicio de gestión, por tal motivo se está culminando la primera etapa establecida dentro del contrato y luego del periodo de pruebas de 90 días, la obra será entregada al barrio de manera oficial al barrio por el Alcalde de Tarija.
Mientras tanto uno de los vecinos del barrio, Jaime Vaquera, agradeció a la Alcaldía por cumplir con lo planificado para el barrio y se espera continuar trabajando de la mano con la actual gestión.
“Cómo vecino quedamos agradecidos por las obras que están realizando por parte de la Alcaldía, agradecidos con el alcalde Johnny Torres Terzo, porque ha visto los pedidos de los vecinos y la seguridad que queríamos porque estábamos en peligro, sin embargo, ahora podemos dormir tranquilos”, añadió.