
Con retretas musicales, danza y la tradicional música chapaca, la Alcaldía hizo la presentación del cronograma de actividades preparadas para julio, mes donde se recuerda el aniversario de fundación de Tarija.
El puente 4 de julio fue el escenario donde se realizó la demostración de la tradición e identidad tarijeña. Posteriormente el alcalde, Johnny Torres Terzo, dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán para honrar los 451 años de fundación de Tarija.
“ Nosotros desde que estamos en la Subgobernación le damos el realce que se merece la fundación de Tarija y creo que todos los tarijeños debemos honrar porque el cuatro de julio es una fecha muy especial porque es la fundación, entonces es por eso tenemos actividades protocolares para homenajear al fundador Luis de Fuentes y Vargas”, dijo Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal indicó que se decidió hacer el lanzamiento de las actividades en el puente 4 Julio debido a que dicha obra representa el triunfo de la voluntad sobre la adversidad, por toda la polémica que trajo consigo la obra que parecía que se quedaría como un elefante blanco.
“En esta ocasión decidimos hacer el acto de lanzamiento el puente 4 de julio, porque muchas personas decían que no podríamos terminar esta obra, ahí esta totalmente terminada hoy iluminada de rojo en representación de uno de los colores de nuestra bandera”, declaró Torres Terzo.
Finalmente la máxima autoridad municipal indicó que, entre las actividades de homenaje se llevó a cabo el embanderamiento de la ciudad, entre otras actividades se tiene programado para este 4 de julio, es la ofrenda floral, desfile y sesión de honor donde se espera la participación de autoridades nacionales e internacionales.
El 4 de julio de 1574 se fundó la capital tarijeña por Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, en cumplimiento al mandato del Virrey Francisco de Toledo.