Shadow

Alcaldía recolectó y entregó 2 toneladas víveres, ropa y demás insumos para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones

Compartir

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo agradeció a todas las personas que hicieron llegar sus aportes y donaciones para ayudar a las familias del sector de la Víbora Negra, que el pasado domingo fueron afectados por las inundaciones cuadas por una lluvia intensa que provocó el desborde de quebradas.

Con el apoyo de varias instituciones ya la población en general se logró recolectar dos toneladas de alimentos y víveres, además de ropa, colchones, frazadas, entre otros accesorios de primera necesidad. Todo lo recolectado fue puesto en más de 100 bolsas solidarias, las cuales tras terminar la Teletón fueron entregadas a las familias afectadas tanto a las que son de los barrios y feriantes de la zona.

“Nosotros estuvimos presentes desde el mismo día de la inundación, hemos activado a todo nuestro personal operativo, emití un decreto de emergencia que hizo posible el apoyo y ayuda de instituciones para poder ayudar a las familias afectadas y con la Teletón logramos, la entrega de todo lo recolectado, le agradezco a toda la población solidaria, porque así es el tarijeño, somos gente de un corazón muy grande y bueno como lo dije estuvimos con los afectados desde el primer momento habilitado el Albergue para quienes perdieron sus casas llevando comida y otras cosas, esto fue un fenómeno de la naturaleza que hace más de 20 años no se vio en Tarija”, dijo Torres Terzo.

Por su parte la presidente de comerciantes de la feria de la Víbora Negra, Gisela Miranda, agradeció al Alcalde y la población tarijeña en general por la donación en beneficio de las familias damnificadas, indicando que ante la pérdida total de su mercadería e inundación de sus casas, recibir vivieres y otros insumos es un alivio.

“La verdad agradecer de corazón al Alcalde y a toda la población tarijeña, porque lo hemos perdido todo y no tenemos para poder comprar ni comida, con esto por lo menos por unos días vamos tener que llevarnos a la boca, tenemos deudas con el banco y esperamos que nos perdonen por lo menos este mes, estamos organizando una Kermes para recaudar fondos porque ya se viene navidad y no tenemos para comprar mercadería”, declaró Miranda.

La Teletón tuvo una duración aproximada de 8 horas donde instituciones como Club de Leones, Rotary Club, Cruz Roja, Universidad Uno, entre otras hicieron llegar sus aportes, de igual manera los dirigentes de diferentes barrios de la ciudad aportaron para que la recolección de vivieres. También se contó con grupos musicales que amenizaron la jornada y motivaron a la población a sumarse a la actividad solidaria.


Compartir