
Redacción / Leonardo Batallanos
Tras denuncias de cobros arbitrarios contra los conductores, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, decidió rescindir el contrato con la empresa Smart Solutions, que había comenzado a cobrar fotomultas sin autorización municipal.
El ejecutivo del Transporte, Gabriel Pérez, explicó que el sistema de fotomultas aún se encontraba en etapa de socialización y no contaba con la aprobación de la Alcaldía ni con el consenso del sector transporte.
Pese a ello, la empresa empezó a realizar cobros que fueron denunciados públicamente por varios conductores.“Ya no hay fotomultas.
Lamentablemente la empresa se lanzó a cobrar sin autorización, el alcalde estaba molesto y disolvió el contrato”, declaró Pérez.
El dirigente remarcó que esta semana recién debía discutirse con el transporte los montos y condiciones del proyecto, por lo que calificó la acción de la empresa como un atropello.
Finalmente, Pérez pidió a los conductores respetar los semáforos y dar prioridad a los peatones, señalando que, pese a este revés, el proyecto de fotomultas deja un precedente sobre la necesidad de mejorar la cultura vial en la ciudad.