Shadow

Andrónico: «Las heridas del MAS son profundas, pero la unidad sigue siendo el camino»

Compartir

«Las heridas son profundas, pero la unidad sigue siendo posible», afirmó Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, al referirse a las divisiones internas que atraviesa el Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales de este año. En entrevista con el programa «¡Qué Semana!» de EL DEBER Radio, el senador admitió que las fracturas al interior del partido han complicado el diálogo entre los líderes históricos y el Ejecutivo, pero insistió en que las organizaciones sociales aún pueden trabajar juntas para unificar al movimiento.

«Intenté públicamente, mediáticamente, expresando, pidiendo unidad, pidiendo diálogo, poco se hizo, no se pudo concretar, no se pudo lograr; de repente el capricho también del propio plano Ejecutivo fue más grande», sostuvo Rodríguez al referirse a los intentos fallidos de acercamiento entre las principales figuras del MAS.

El legislador señaló que los problemas comenzaron tras las elecciones de 2020, cuando el partido ganó con más del 55% de los votos. Sin embargo, en lugar de consolidar ese apoyo, surgieron conflictos internos que, según Rodríguez, no se abordaron adecuadamente.

«Tratemos de generar condiciones para conversar de manera interna, porque los problemas que estamos generando en este momento entre nosotros, las consecuencias lo pagan evidentemente todos los que nada tienen que ver en este problema político«, afirmó.

Durante la entrevista, Rodríguez descartó ser candidato a presidente en las próximas elecciones de agosto. Hace unos días, durante un congreso del MAS en Chimoré, afirmó que el candidato del MAS debe ser el expresidente Evo Morales. «Yo estoy en función pública en este momento, no soy candidato, no soy candidato», reiteró al ser consultado sobre su posible postulación.

El senador enfatizó que la unidad debe partir desde las organizaciones sociales y territoriales, no necesariamente desde los líderes del MAS, ya que las heridas entre ellos son difíciles de sanar. «Sí vamos a pedir y buscar la unidad de nuestras organizaciones genuinas, territoriales y sociales. Lo más importante es aquello, que las organizaciones sociales, los movimientos sociales, este movimiento popular, se unifique en torno a un solo camino, se unifique hacia un solo horizonte», expresó.

«Es tiempo de unificar esfuerzos hacia un solo horizonte. Solo así podremos superar los errores de estos años y reconstruir el camino hacia un país más justo y solidario», añadió.Eldeber


Compartir