
El candidato presidencial de Alianza Popular (AP), Andrónico Rodríguez, comenzará este domingo su ronda de entrevistas en medios de comunicación para desglosar sus propuestas de gobierno, según informó hoy Félix Ajpi, vocero oficial de la agrupación. La presentación de estas iniciativas, según Ajpi, busca marcar un «nuevo rumbo para la nación».El vocero de AP detalló que la primera entrevista formal de Rodríguez está programada para este domingo. Posteriormente, el candidato estará disponible para otros medios, siempre y cuando no interfiera con las actividades de campaña ya establecidas.
Ajpi enfatizó que esta serie de entrevistas es parte de una estrategia para establecer un «contacto directo con el pueblo boliviano». Afirmó que las propuestas de Rodríguez emanan de las «bases sociales», responden a la «realidad del país» y tienen como meta una «transformación profunda».»Nuestro candidato no solo participará en medios. Lo hará para presentar una propuesta clara, con visión, con compromiso», declaró Ajpi.
El vocero presentó a Rodríguez como el «candidato del siglo XXI», destacando que esta designación proviene de las organizaciones que lo apoyan, que valoran su capacidad para «entender los desafíos del presente y tener el valor de plantear soluciones reales», y lo posicionó como el «líder que llevará a Bolivia por un nuevo camino».
En cuanto a la estrategia política, Ajpi subrayó la importancia de la unidad, haciendo un llamado a «todos los sectores progresistas, populares y democráticos» para que se sumen al proyecto de AP. «Proponemos la unidad de la izquierda en torno a un político del siglo XXI», añadió, resaltando de Rodríguez no solo su juventud, sino también su «coherencia, compromiso y un proyecto de país que ya está en marcha”.
El equipo de campaña de Alianza Popular adelantó que en los próximos días intensificarán el contacto con la población a través de entrevistas, visitas a diferentes territorios y encuentros ciudadanos. El objetivo central de esta fase de la campaña es «devolver la voz del pueblo al centro del debate político nacional».