El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en las últimas horas se aprehendió a Efraín V. G., Ariel A. C. y Noel M. de 31, 30 y 21 años de edad, respectivamente, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de haber sido encontrados transportando más 108 kilos de cocaína en un bus de transporte público que se dirigía al municipio de San Matías. Los sindicados se encuentran en celdas policiales a la espera de sus audiencia cautelar.
“Entre los elementos colectados hasta el momento se tiene el muestrario fotográfico de las personas que fueron encontradas en flagrancia cuando transportaban la sustancia en un vehículo que fue modificado para esconder los paquetes en forma de ladrillo que contenían la cocaína, la prueba de narcotest que dio positivo a cocaína, la cuantificación y el pesaje de la sustancia controladas, entre otros elementos que serán presentados ante la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal Especilizado en Delitos Contra el Narcotráfico, Ismael Palenque, informó que el hecho se registró el 27 de julio de 2024 a horas 00:45, en la tranca Guapilo en la carretera entre la ciudad de Santa Cruz y el municipio de San Matías, donde el personal policial realizaba el control rutinario de buses de transporte público y en uno de ellos, identificaron modificaciones, por ello, procedieron a desarmarlo y en su interior encontraron 130 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masking, mismos que contenían una sustancia blanquecina característica a cocaína.
Durante la entrevista, el chófer del bus y sus dos ayudantes presentaron contradicciones, por ello, se procedió a su aprehensión para posteriormente trasladarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se realizó la prueba de narcotest que dio positivo a cocaína con un peso total de 108 kilos con 550 gramos.