miércoles, noviembre 19

Aramayo afirma que viceministerio de coordinación es un apoyo institucional

Compartir

En declaraciones a la prensa, Mauricio Aramayo coordinador y delegado del presidente Rodrigo Paz, negó que se trate de una ruptura con Lara. “Ese viceministerio se crea precisamente para cumplir funciones que el vicepresidente no está cumpliendo. Es un apoyo institucional”, explicó.

Aramayo aseguró que el presidente Rodrigo Paz está dedicado “a sacar adelante el país” y que no existe, por el momento, preocupación por las elecciones subnacionales. “Nuestro presidente está trabajando todos los días, no hay domingo ni feriado para él. Ayer estuvo en Beni y luego en Santa Cruz atendiendo a los damnificados de las riadas. Está cumpliendo su trabajo como lo manda la Constitución y la ley”, afirmó.

Cuestionó la postura del vicepresidente Lara, quien —según dijo— estaría más enfocado en las subnacionales y en las redes sociales que en la gestión. “Cuando uno asume un cargo hay que cumplirlo a cabalidad. Creo que ahí lo están asesorando mal, debería dedicarse más a sus funciones y al beneficio de la población en conjunto, no a divisiones ni elecciones que todavía no es tiempo”, señaló.

En el plano administrativo, el delegado informó que se inició un proceso de reestructuración de las instituciones descentralizadas en Tarija. “Estamos visitando oficinas, verificando qué personal trabaja y qué funciones cumplen. Hay sobrepersonal producto de favores políticos de la anterior gestión. Estamos en un momento de austeridad y hay que poner a los trabajadores que correspondan”, dijo.

Aramayo adelantó que los contratos vigentes se mantendrán hasta fin de año, pero que en diciembre comenzará la regularización de las más de 70 instituciones descentralizadas. “Tiene que haber un cambio rotundo y manejar estas instituciones de la mejor manera en beneficio de la población”, concluyó.


Compartir