miércoles, octubre 15

Aramayo denuncia presunto sabotaje al cierre de campaña del PDC en Tarija

Compartir

El vocero departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mauricio Aramayo, denunció una serie de agresiones y actos de sabotaje contra el equipo de campaña del binomio liderado por Rodrigo Paz.

Durante una intervención ante medios locales, Aramayo mostró un video en el que —según sus palabras— se observa a una exprofesora agrediendo al personal de rastrillaje. “Esta persona que está aquí agrediendo es mi exprofesora de biología del colegio. Se llama Lavelina Raña”, afirmó. “Imagínese la calidad de profesora que ha sido ella, tratando así a la población”.

El vocero alertó sobre una presunta reunión ocurrida la noche anterior en la casa de un ex candidato de nombre Waldo. Según Aramayo, allí se habría organizado un “grupo de choque” con el objetivo de agredir al binomio del PDC y sabotear el cierre de campaña.

También denunció un intento de corte de luz en la avenida Integración, que —según dijo— busca fingir una falla eléctrica para interrumpir el acto. “Aunque sea a capela, vamos a realizar nuestro cierre. El pueblo exige que Rodrigo sea presidente”, aseguró.

Aramayo atribuyó estos hechos a una “desesperación” por parte de la gobernación y de la Alianza Tuto Gobernación. “Han visto que están perdidos. Nos agreden, nos faltan el respeto y sabotean nuestras actividades”, dijo.

Entre los incidentes mencionados, destacó el ataque a la vivienda de una simpatizante en Tomatitas. “Han echado aceite a toda su casa y sus banderas. Por poco no nos prenden fuego”, denunció.

Consultado sobre la intolerancia política, fue enfático: “Totalmente. Ya se han deschavetado. No saben qué más hacer. Están empezando con agresiones e insultos”.

Finalmente, aseguró que el PDC está tomando recaudos y responsabilizó directamente al gobernador y a la Alianza Tuto Gobernación por cualquier incidente que afecte a sus candidatos o al equipo de campaña. “Tenemos el respaldo del pueblo y de toda la población. Tarija quiere tener un presidente tarijeño nuevamente, después de casi 40 años”, concluyó.


Compartir