lunes, octubre 13

Avícolas de Tarija advierten que el alza del maíz podría aumentar el precio del pollo

Compartir

El representante del sector avícola en Tarija, Roni Martínez, expresó su preocupación por el incremento en el precio del maíz, insumo fundamental para la producción de pollo.

“Estamos muy preocupados por el incremento en el precio del maíz; de costar 115 bolivianos pasó a 140 bolivianos, lo que consideramos un aumento exagerado por parte de los proveedores”, señaló.

Martínez recordó que, en una reunión nacional realizada en La Paz, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se comprometió a garantizar la provisión del grano, tal como se hacía en meses anteriores. Sin embargo, ese compromiso no se cumplió.

“En septiembre no recibimos nada de Emapa debido a un cambio en su administración, lo cual nos perjudicó bastante”, lamentó.

Ante la falta de abastecimiento estatal, los avicultores denuncian que los intermediarios y proveedores han elevado el precio del maíz, generando un impacto directo en los costos de producción.

“Si no se logra estabilizar el precio del maíz, necesariamente tendremos que incrementar el precio del pollo”, advirtió el representante del sector.


Compartir