
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila, aseveró que la institución está abierta a reconsiderar las multas a los medios de comunicación, de acuerdo a los argumentos que presenten.
De acuerdo al vocal, los medios de comunicación tienen la posibilidad de presentar sus descargos para que el TSE haga la reconsideración. “No vamos a ser draconianos con las sanciones. Obviamente, las vamos a reconsiderar con base a los argumentos que los medios presenten”, explicó.Ávila dijo que se ha sancionado a más de 30 medios de comunicación, en cumplimiento con la normativa. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) emitió un comunicado en el que calificó el hecho de sanciones desproporcionadas.
La presidenta de la ANP, Zulema Alanes, alertó que en algunos casos, dichas sanciones equivalen a poner en riesgo el patrimonio total de los medios de comunicación afectados.Ávila explicó este jueves que los medios de comunicación no necesariamente están obligados a pagar las sanciones en efectivo, sino que podrían hacerlo también a través de la prestación de servicios. URGENTE.BO