El pasado 10 de junio la defensoría de la niñez de Bermejo denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) un caso de violación a una adolescente de 16 años quien producto del hecho quedó embarazada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Edson Fernández, informó sobre un hecho de violación a una menor de 16 años, “la denuncia llega por la asesora legal de la DNA Bermejo, en contra del señor N.M.A. por el presunto delito de violación a niño niña y adolescente”.
El DNA de Bermejo tomó la declaración de la víctima, de iniciales J.C. de 16 años de edad, quien contó que hace 8 años (el 2016) fue agredida sexualmente por su hermanastro en el departamento Chuquisaca.
De acuerdo a las leyes y el código niño niña adolescente los delitos de orden sexual no tienen prescripción, por lo que se procede con los actos investigativos.
Al mismo tiempo la víctima denunció que el pasado mes de marzo del presente año fue nuevamente agredida sexualmente por el denunciado, pasado los días la misma presentó dolencias, se realizaron las pruebas de embarazo dando positivo.
“Dentro de la ejecución de la resolución fiscal de aprehensión contra el sindicado N.M.A. de 34 años, en fecha 12 de junio 2024, en audiencia de medidas cautelares por el presunto delito violación a adolescente se determina mandamiento de detención preventiva por el lapso de seis meses en la carceleta de la ciudad de Bermejo”, concluyó Fernández.