Este lunes un juez dictó el cese a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió medidas cautelares, detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs 300.000 en el caso ‘Carro Bomberos’.
Martín Camacho, abogado de Camacho, aclaro que su defendido debe continuar cumpliendo con detención preventiva por otros procesos. Un total de siete, en tres ya tiene medidas sustitutivas, incluyendo el caso ‘carro bombero’.
El gobernador cruceño fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado y malversación, ya que el vehículo no fue entregado.
Fue el diputado arcista, Rolando Cuéllar, quien denunció este caso ante la Fiscalía alegando que el carro bombero debía ser entregado el 27 de junio de 2022 tras la firma de un contrato para la compra, pero la entrega no llegó.
Camacho está detenido en la cárcel de Chonchocoro desde diciembre del 2022, cuando fue llevado en un operativo policial desde la capital cruceña hasta la ciudad de La Paz.URGENTE.BO