Montes cuestiona requisitos de residencia y denuncia uso de “anónimos” en elecciones
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, criticó los requisitos de residencia exigidos a los candidatos y denunció el uso de denuncias anónimas en procesos electorales.
Montes señaló que la norma que obliga a acreditar dos años de permanencia en el municipio “limita injustamente” la participación política. “Hay personas que han vivido toda su vida en un lugar y, por mudarse a un municipio vecino, quedan impedidas de postular”, afirmó.
El gobernador también cuestionó que se utilicen denuncias presentadas por personas sin representación política. “Si hay una violación a la ley electoral, corresponde que el partido rival lo denuncie. Usar anónimos demuestra intencionalidades oscuras”, dijo.
Montes vinculó estas prácticas con intentos de inhabilitar candidaturas fuertes, como l...









