Fiscalía de Tarija despliega 76 funcionarios para garantizar legalidad en el balotaje
En el marco de la segunda vuelta electoral prevista para este domingo, la Fiscalía Departamental de Tarija anunció el despliegue de 76 funcionarios del Ministerio Público en todo el territorio departamental, incluyendo capitales y provincias. La medida responde al instructivo 0281-2025 emitido por el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, que establece los lineamientos de actuación institucional durante el proceso electoral.
La fiscal departamental Sandra Gutiérrez informó que el operativo incluye fiscales de materia, auxiliares y personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (ITIC), quienes estarán presentes en los recintos de votación para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada.
“Vamos a actuar de manera inmediata, conjuntamente...









