
Redacción/ Leonardo Batallanos
Birgilio Perales, ciudadano tarijeño, denunció haber sido víctima de una estafa tras intentar adquirir una consola de sonido valuada en 4.700 bolivianos mediante una supuesta tienda ubicada en Sucre, con la que se contactó a través de Facebook.
Según relató, fue convencido por un supuesto vendedor identificado como Wilson Erbas Camacho, quien se presentó como propietario del negocio. Tras ganar su confianza, procedió a depositar el monto acordado por el equipo.
Sin embargo, pasaron los días y el producto nunca fue enviado. Al intentar exigir la devolución del dinero, el vendedor dejó de responder y cortó todo tipo de comunicación.
Perales decidió viajar hasta Sucre para esclarecer la situación, donde se dirigió personalmente a la tienda desde la que supuestamente se había hecho la venta. En el lugar, le informaron que no existía ningún propietario con ese nombre y negaron haber recibido el dinero. Además, le indicaron que no era el primer caso, ya que otras personas también fueron estafadas por alguien que utiliza el nombre de la tienda para cometer fraudes en redes sociales.
El afectado intentó formalizar una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija, pero según su testimonio, no quisieron recibirla. Por esta razón, decidió hacer pública su situación a través de los medios de comunicación para advertir a otros ciudadanos.