El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó este viernes la masiva participación de las organizaciones sociales en el ampliado extraordinario del MAS-IPSP y llamó a consolidar una unidad inquebrantable. También instó a las nuevas generaciones a no dejarse engañar con políticos de derecha, a quienes denominó “dinosaurios políticos”.
“Es importante, hoy (viernes) más que nunca llamar a la unidad granítica de todas las organizaciones sociales (…). Este ampliado extraordinario va a dar los nuevos lineamientos con miras a nuestro congreso orgánico, a la elección de nuestro binomio con miras a las elecciones de agosto”, dijo Huarachi.
En el ampliado extraordinario del MAS-IPSP, que se desarrolla en el Coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto, se congregan miles de militantes y simpatizantes del Instrumento Político de los nueve departamentos del país, además de los fundadores, con miras a consolidar la unidad.
Asimismo, Huarachi advirtió a las nuevas generaciones que no se dejen engañar por actores políticos de derecha, como ser Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y otros, a quienes acusó de privatizar los recursos naturales del país.
“Ellos son los que han permitido la privatización de nuestros recursos naturales, y eso ha costado recuperar al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales y a nuestro Instrumento, para nacionalizar, revertir a favor del pueblo boliviano. No se dejen llevar por esos ‘políticos dinosaurios’ que han vendido nuestra patria”, añadió. // ABI