Mediante una conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, presentó el Plan Operativo Municipal para las fiestas religiosas de la Virgen de Chaguaya y la de San Roque. La máxima autoridad municipal informó que, más de 300 funcionarios de las diferentes unidades del Gobierno Municipal estarán al servicio de la población que participe en todas las actividades programadas.
Torres mencionó que también se distribuirá manillas a los niños y niñas para evitar extravíos esa sería una estrategia para poder llegar con el paradero de los padres en caso de que los menores se llegarán a extraviar.
El pasado año Tarija contó con la presencia de alrededor de 10,000 visitantes en las fiestas religiosas, para este año se espera un incremento del 25 al 30% el mismo equivale a la presencia de más de 15,000 turistas.
Para la fiesta de chaguaya la alcaldía de Tarija estaría coordinando con la alcaldía de Pacaya donde se pudo enviar 2 carros hidrocinéticos para que pueda hacer la limpieza correspondiente del alcantarillado y a través de la Dirección de Orden y Seguridad se estaría realizando operativos en los hoteles para darle mayor seguridad a los visitantes.
Durante las actividades religiosas de chaguaya y San Roque Emat también pondrá en disposición 30 personas que realizarán la limpieza respectiva, como así para la actividad de Chaguaya se espera contar con las atenciones médicas a través de la Secretaría de Salud.