
El XIII Congreso Ordinario de Mujeres de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó este sábado la expulsión “definitiva” del excandidato presidencial y titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; del dirigente Humberto Claros y otros acusados de “alta traición a la organización y sus principios ideológicos”, según una publicación de la radio Kawsachun Coca.
Los expulsados son señalados de supuesta conducta antiética, incumplimiento de compromisos adquiridos con las organizaciones, sabotaje interno, silencio cómplice “ante la represión del gobierno”, entre otros argumentos.
La emisora reportó que ahora los expulsados “no podrán volver a participar en ninguna actividad orgánica, evento ni representación institucional vinculada a las federaciones del Trópico”.
“La traición a los principios ideológicos, la traición al instrumento político y la traición a nuestras luchas históricas indígena campesinas son imperdonables”, destaca parte de la resolución del congreso.
Rodríguez empezó a ser acusado de “traición” después de que decidió alejarse de su mentor político, el expresidente Evo Morales, para postularse a la presidencia en las elecciones generales de agosto pasado.ELDEBER