DAB Bolivia, el evento más importante para la industria de la moda en el país, cerró con éxito su novena edición. La plataforma, gestionada por Juan Carlos Pereira, Andrés Jordan y Juan Pablo Tarifa, contó con una decena de invitados internacionales y presentó las propuestas de diseñadores locales que fusionan la tradición y lo contemporáneo.
El Museo de Etnografía y Folklore de La Paz fue el escenario para los desfiles de Juan de la Paz, ACBY y Liliana Castellanos, entre otros, con una puesta en escena a cargo de Nativa Catwalk. La estética andina de Juan de la Paz cautivó a la audiencia con su trabajo artesanal único, mientras que la marca ACBY, dirigida por el boliviano alemán Samuel Acebey, mostró siluetas inspiradas en las danzas folklóricas y trajes tradicionales de Bolivia.
Además de las pasarelas, DAB Bolivia ofreció una experiencia completa en su agenda, con dos rutas que acompañaron la narrativa de valor que proponen los creadores. La ruta «La Cholita Paceña» y «Santa Cruz, un destino de lujo» llevaron a los participantes por una travesía gastronómica, catas de café y vino, visitas a talleres de artesanos, museos y lugares turísticos, conectando con la rica cultura boliviana.
“DAB Bolivia, a través de esta novena edición, reafirma el compromiso de posicionar a Bolivia como un destino único y valioso en el mundo. Más allá de la moda, estas acciones proponen una narrativa de marca país, destacando la rica diversidad cultural y el talento creativo que define a Bolivia. El impacto positivo de mostrar nuevamente a Bolivia como un destino de valor no solo beneficia a la industria de la moda, sino que también contribuye a la proyección internacional de la identidad boliviana”, informaron los cofundadores.
La conexión entre tradición y lo contemporáneo se manifestó en cada momento, dejando una huella duradera en la escena de la moda local. DAB Bolivia se consolida como una plataforma de referencia para la moda y la cultura en la región.ELDEBER