La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez informó que como fiscalía presentaron pruebas contundentes desde el inicio de la investigación, al percatarse que el acusado fue la última persona que vio con vida a la víctima ( Singry Paco), quien hoy la Sala plena determinó su libertad, la Fiscalía anunció realizar la apelación correspondiente.
“ La encontramos, ella fue botada como si fuera una simple basura” dijo la fiscal molesta ante la determinación tomada por parte del tribunal de justicia.
Gutiérrez lamentó que el Tribunal no haya tomado en cuenta las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público, como: evidencias del vehículo donde fue secuestrada, el lugar donde él acusado vivía, manchas que se encontró, como así declaraciones de testigos.
A tal razón que no descartó a los medios de comunicación que presentará la apelación de esta resolución.
LOS HECHOS
Singry Anabel Paco Valdez, de 42 años, es buscada desde el pasado 12 de febrero, pero el reporte oficial de su desaparición se realizó el 20 del mismo mes. La mujer no volvió a su hogar tras asistir a un evento social por carnaval en Tarija.
Según sus familiares, la noche del 12 febrero y madrugada del 13, la desaparecida se encontró con su expareja, identificado como Marcelo Alemán, y una amiga, con quienes se dirigió a la discoteca ‘El Pariente’, donde fue vista por última vez.