Shadow

Del Castillo dice que no se puede cometer ni un error al aprehender a Morales

Compartir

El ministro Eduardo del Castillo insistió en que Morales busca “generar enfrentamientos” con la anunciada movilización de sus seguidores desde el 10 de enero.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que las “acciones y los planes” para la aprehensión del expresidente Evo Morales se desarrollan de manera milimétrica y que no se puede cometer ni un error al momento de ejecutarla.

“Todas las acciones que estamos tomando y todos los planes se están desarrollando de manera milimétrica, porque no podemos cometer un error en cuanto a este soberbio agresor que tanto daño está haciendo a nuestro país”, dijo la autoridad a los medios en  Santa Cruz.

Así respondió a una consulta de los periodistas, que abordaron el tema de la orden de aprehensión contra Morales por un caso de trata de personas que lo involucra.

Evo Morales

A instancias de la Fiscalía Departamental de Tarija, existe una imputación formal contra el exmandatario, que además incluye la orden de captura y la activación de una alerta migratoria.

Al respecto, Del Castillo dijo que esa disposición ya se encuentra en manos de la Dirección General de Migración, como lo solicitó el Ministerio Público.

Resguardado por sus organizaciones sociales afines, Morales está atrincherado en el Trópico de Cochabamba, bastión social y político de su liderazgo.

Pero no solo esa región lo arropó. Algunos sectores como los denominados Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, se sumaron a la vigilia para impedir la captura de su líder. Es más, este domingo, en su programa dominical, Morales anunció “refuerzos” desde al menos seis departamentos.

Eduardo del Castillo

Incluso, sus seguidores anunciaron una marcha hasta La Paz el 10 de enero.

En criterio del titular de Gobierno, ese anuncio tiene otra finalidad. “Quiere convulsionar el país, quiere generar enfrentamientos, quiere muerte, quiere sangre”, dijo.

Del Castillo, desde hace varios días, advirtió del “cuidado” de las acciones policiales respecto de la aprehensión de Morales. “No podemos tomar una decisión apresurada. No podemos cometer errores. Nunca hemos fallado al pueblo boliviano y esta vez tampoco vamos a fallar”, insistió, EJU.


Compartir