
Ayde Ramírez, militante y simpatizante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), realizó una denuncia pública tras sufrir un presunto ataque en su domicilio, el cual también funciona como casa de campaña del candidato Rodrigo Paz. Según su testimonio, el hecho ocurrió el domingo por la mañana, luego de que ella regresara de La Paz, donde había participado en el cierre de campaña en El Alto.
Ramírez relató que al llegar a su vivienda encontró el frontis de su casa, sus banderas, manteles, mesas de trabajo e incluso el interior de su negocio, cubiertos con una sustancia líquida similar al aceite. “Han hecho entrar hasta mi negocio un aceite, una sustancia líquida que es p3ligrosa. Vivo sola, soy una persona mayor y estoy en pleno derecho. Estamos en democracia”, expresó con indignación.
La denunciante considera que el ataque tuvo una intención intimidatoria y posiblemente violenta. “El objetivo era quemar. Supuestamente son sustancias muy delicadas. Todos mis mesones de venta están cubiertos con este líquido, incluso mis heladeras y cortinas”, afirmó. Además, señaló que cuenta con imágenes de cámaras de seguridad donde se identifica claramente a la persona que arrojó el líquido, las cuales ya fueron entregadas a la Policía de San Lorenzo junto con fotografías del daño.
Ramírez lamentó que el incidente le impidiera trabajar durante todo el día, afectando sus ingresos. “Mis ingresos fueron cero. La policía me dijo que va a investigar para que recién pueda levantar aquello”, explicó.
Pese al ataque, la militante reafirmó su compromiso con la campaña de Rodrigo Paz. “Esto me fortalece, me da más fuerzas para seguir trabajando. Todo el material de campaña lo cubro yo y mis hijas, con nuestros propios recursos. No tengo la culpa de vivir en una avenida principal donde todo el mundo pasa”, declaró.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que se respete el derecho democrático de apoyar libremente a cualquier candidato. “Yo corro riesgo por mi integridad física, pero no me van a detener». Concluyó.