Todos lo sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas la población podrá ir a comprar productos elaborados con madera, cuero entre otros, en las afueras del penal de Morros Blancos.
Hoy 22 de marzo inició está Feria Artesanal, donde varios privados de libertad a través de una capacitación de rehabilitación lograron elaborar varios adornos y muebles para el hogar, y estos son comercializados en afueras del penal.
La directora de régimen penitenciario, Gabriela Tintalla, invito a la población a ser parte de esta feria realizando sus compras, los precios bastante módicos.
Existe una variedad de productos para la población entre llaveros, servilleteros, porta celulares, ajedrez, sillones, marcos para espejo, portaretratos, sillas, mesas, tablas para carne y muchos productos más que fueron elaborados con madera y otros materiales.
“Queremos que los privados de libertad se reinserten a la sociedad, cometieron un error y muchos de ellos quieren cambiar de vida, y comprando sus productos los ayudamos a ellos y a sus familias”, indicó.
La directora además mencionó que desde este lunes 24 de marzo la feria artesanal también se realizará en la capilla de la iglesia San Francisco hasta el 4 de octubre.
Durante el recorrido a esta pequeña feria se pudo encontrar trabajos realizados a madera desde 10 bs, tallados únicos y realizados con mucha iniciativa y esmero por parte de los privados.
Son más de 1500 privados de libertad que están en el penal de Morros Blancos, de ellos alrededor de 500 se dedican a realizar estos trabajos de carpintería, cotillón, alfarería, sastrería.